`

Presentación del blog

Buenas a todos!

Antes de arrancar a hablar sobre el blog y de que va a tratar me voy a presentar, me llamo Damián Catanzaro, soy programador, pintor y se podría decir que emprendedor aunque odio esa palabra, Co-Fundador de CourseIT un bootcamp de programación y actualmente trabajando como Lider Técnico en Digiventures, una startup fintech con menos de 3 años de antigüedad.

Ya presentado, paso a explicar un poco la modalidad de este blog y para que se va a usar, va a ser un blog dedicado a tecnología y programación mayormente en el que voy a subir muchas series de tutoriales, tantos largos como cortos con contenido 100% en español, quiero recalcar esto porque hace una falta muy grande de contenido en español para la comunidad hispana, sabemos que es hiper importante saber ingles o conocer sus bases para programar pero tener contenido en español muchas veces facilita su entrada a este mundo.

El contenido va a ser 100% gratuito obviamente, con lo único que me ayudarían es dándome un follow en Twitter: @DamianCatanzaro  y compartiendo el contenido para que más gente lo pueda usar 😁.

Y ahora un adelanto de cual va a ser la primera gran serie de tutoriales, se va a tratar de Como crear tu videojuego desde 0 en la web, vamos a pasar por todo el conocimiento necesario para lograr esto, NO VAMOS A USAR UNITY, ni ningun motor parecido, vamos a aprender a manipular canvas con HTML5 y JavaScript, aprender sobre como funcionan los FPS y el renderizado 2D, sprites, optimización de capas a la hora de crear el juego y como final conexión con un websocket para poder hacer su juego multiplayer.

El resultado final va a ser algo así:

Me gustaría mucho que todos los que vayan siguiendo los hilos de los tutoriales y programando con los mismos me lo hagan saber, ya sea por acá o por Twitter, si les sirve, si le cambiarían algo, cualquier cosa! Todo ayuda para mejorar el blog!

Y como último, también se pueden suscribir al blog y les van a llegar todas las notificaciones de cuando suba nuevo material!

Muchas gracias a todos por leer y happy coding ✨.

Follow @DamianCatanzaro