Adoos
Cumplo 18 años y viene la típica pregunta de padre: ¿qué carajo vas a hacer de tu vida? ¿Vas a estudiar una carrera o te vas a ir a trabajar? A lo que respondo: voy a estudiar.
Nunca me gustó estudiar; de hecho, la pasé bastante mal en la secundaria, pero en ese momento estaba muy mal visto no tener un título, más como programador. Te decían: ¿qué vas a programar toda tu vida? ¿Vas a ser un code-monkey para siempre? Así que busqué la carrera más corta de programación y en ese momento era Tecnicatura en Programación en la UTN. Duré 2 clases, volví a casa y le dije a mi viejo: esto no es para mí, me voy a laburar.
Al día siguiente, sí, al día siguiente, me llaman al número de casa desde una empresa (Adoos, un portal de clasificados y venta de usados) a la que le interesaba que tenga una entrevista con ellos (yo en ese momento había empezado a ir a varias meetups de PHP y en una había dejado mi CV). Les digo que sí, por supuesto, y me voy a hacer la entrevista con ellos a Santa Fe y Callao, en CABA. Ahí estaba la oficina de la startup.

Era mi primera entrevista, estaba bastante nervioso, no entendía muy bien cómo podía llegar a ser, y me llama directo el CEO a su oficina. Empresa chica, 6 desarrolladores si no recuerdo mal, y empezamos a charlar con el CEO. Si bien yo no tenía experiencia programando, tenía 3 años en los que estuve a full metido en la programación web. Conocía de punta a punta HTML, CSS, JavaScript, PHP, varios frameworks, el más conocido Laravel, bases de datos, así que podía defenderme bien, y así fue.
Al día siguiente me llaman de nuevo para decirme que les interesaba que entre a trabajar con ellos. Primer trabajo, part-time, obviamente acepté y empecé a ir de Lanús a CABA todos los días. Pegué mi primer laburito.
