← Volver
Enero 201923 años

CourseIT

Siempre con la idea de emprender y crear algo, llega Juani y me propone hacer CourseIT. En pleno auge de los bootcamps, quería hacer algo diferente: un bootcamp que enseñe tanto presencial como remoto en vivo. Me pareció interesante y nos lo pusimos a construir.

Gallery image 1

Construimos la plataforma donde se subían los cursos y además el lugar donde se hacía el live-streaming. Alquilamos una oficina en microcentro, le pusimos mesas, un proyector, una cámara y empezamos a dar clases todos los días a las 8 pm en microcentro, con alumnos tanto presenciales como virtuales. Era algo que no existía en ese momento: tener una modalidad híbrida. O era una cosa o la otra, y estaba buenísimo porque si un día no andaban los subtes, por ejemplo, podían tomar la clase igual en vivo desde la plataforma o verla después grabada.

Gallery image 1

Después de varias camadas de alumnos, empecé a sentir lo mismo que me había llevado a hacer freelance remoto: tener que ir todos los días a microcentro a dar clases a las 8 de la noche me empezó a pesar. En diciembre decidí dar un paso al costado y dejé el proyecto completamente en manos de Juani y Bel.


En 2020 ocurre la pandemia, se cierran las oficinas y CourseIt sigue un tiempo de manera 100 % remota hasta que se termina cerrando la plataforma.

Gallery image 1
Gallery image 2
Gallery image 3
Gallery image 4
Gallery image 5
Gallery image 6
Gallery image 7