Visual Basic 6

Algo muy común en los foros de programación de Argentum era que los programadores creaban posts con el código que hacían. No existía GitHub, no se usaban controladores de versiones, aunque el más popular en ese momento era SVN, sino que lo que se hacía en estos foros era publicar el código diciendo:
En el archivo GENERAL.bas modificar la línea 74 con esto: Código enorme que andá a saber qué hacía
Y así con todos los archivos que había que modificar. Los que no sabíamos programar copiábamos, pegábamos, compilábamos y se rompía todo. Entonces volvíamos al foro a decir: “Hola, me salió este error en tal línea, cómo lo soluciono?”, y siempre alguien te respondía dándote una mano.
Pasaron 2 años en donde yo lo único que hacía era copiar y pegar código en mi servidor, pero de a poco iba leyendo manuales de Visual Basic 6, entendiendo lo básico: qué era una variable, qué era un loop, qué era un if. Y un día, después de mucho leer estos manuales e intentar empezar a entender el código que estaba copiando y pegando, hice mi primer código.

Dentro del juego era un ítem, un diario, que lo abrías y te abría una suerte de popup que te daba la noticia del día. Era algo súper simple, pero lo había programado enteramente yo y ese día me explotó la cabeza. Me sentí dios por un segundo. Estaba construyendo software, creando algo que no existía, y corrí a compartirlo en el foro, mi primera publicación, como hacían todos, en esta línea: copiá tal cosa.
¿Y adivinen qué pasó? La gente empezó a implementarlo, empezaron los problemas y pasé a estar del otro lado. Yo era el que resolvía esos problemas.
Desde ese momento algo se desbloqueó en mí y no paré. Cada vez los códigos eran más complejos, tocaban servidor, cliente, buscaba optimizar el juego para que tenga más FPS, ya me metía en discusiones más avanzadas. Era realmente mi droga.