← Volver
Julio 201318 años

Be a Legend

Gallery image 1

Obsesionados con los juegos online, y más aún con el League of Legends, a Juani se le ocurre la idea de armar un equipo de e-sports enfocado exclusivamente en competir profesionalmente en LoL. La escena competitiva argentina en ese momento era muy verde; había poquísimos equipos, que se contaban con una mano, y solo dos tenían sponsors para poder sostenerse. El resto se bancaba solo, y ahí fue cuando decidimos lanzarnos a armarlo.

Armamos un equipo extremadamente competitivo, con los mejores jugadores de la región. El gran problema es que no todos estaban en Buenos Aires: había uno de Uruguay, otro de Córdoba, otro de Mendoza, y cada vez que había que traerlos para Buenos Aires porque se jugaba algún torneo presencial era un costo que poníamos de nuestro bolsillo. Aun así mantuvimos la inversión un tiempo porque lo veíamos prometedor.

Gallery image 1

Mantuvimos el equipo lo máximo que pudimos. Jugamos varios torneos grandes, llegando a finales en varios de ellos, pero aun la escena estaba muy poco desarrollada y no logramos conseguir a ninguna marca grande que banque el equipo, así que lo desarmamos.

Fue una experiencia espectacular y mi primera inversión, si se quiere decir así, porque todo el dinero que me entraba mes a mes de Adoos se iba a Be a Legend. Aun así fui recontra feliz y aprendí muchísimo de este proceso.

Gallery image 1
Gallery image 2
Gallery image 3